Comentario a Tiempo

20 homicidios en el 2018 III

Por Teodoro Rentería Arróyave

20 homicidios en el 2018 III

Temas clave / Columnistas

Periodismo

Enero 03, 2019 19:25 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

4,001 vistas



TERCERA PARTE



Continuamos con el INFORME ANUALIZADO 2018 SOBRE LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES FORZADAS DE PERIODISTAS Y DEMÁS VÍCTIMAS EN MÉXICO, de acuerdo al MONITOREO PERMANENTE DEL GREMIO ORGANIZADO



20 ASESINATOS ATENTATORIOS CONTRA LAS LIBERTADES DE PRENSA Y EXPRESIÓN EN 2018, 19 OCURRIDOS EN ESE PERIODO Y UNO MÁS DESCUBIERTO.



Insistimos: durante el régimen de Enrique Peña Nieto se cometieron 102 homicidios: 87 periodistas; 2 locutores; 5 familiares y 6 amigos de comunicadores; y 2 civiles, además de 7 desapariciones forzadas: 5 periodistas y 2 trabajadores de prensa.



Para mayor conocimiento y evitar suspicacias, esta es la lista con nombres y fechas de nuestros colegas y demás víctimas mortales con síntesis de los hechos; llevan el dígito correspondiente del registro de 1983 a la fecha; los daremos a conocer hasta terminar la lista:



289. 14 de marzo: Juan Carlos Huerta Martínez, de 45 años, reportero y conductor de radio y tv, fue asesinado en la mañana del jueves 14 cuando salía de su vivienda en Villahermosa, capital del estado Tabasco, en el sur de México.



290. 21 de marzo 2018: Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años, propietario del portal ’Enlace’, quien además trabajó antes para los medios locales ’La opinión de Poza Rica’ y ’Vanguardia’, fue asesinado a balazos desde una motocicleta frente a su domicilio de Gutiérrez Zamora, Estado de Veracruz, según reportes de la prensa mexicana.



291. 24 de mayo. Alicia Díaz González, de 52 años, colaboradora del diario ’El Financiero’ de la Ciudad de México en la cobertura de temas económicos. Apareció asesinada el jueves en su casa de Monterrey, Nuevo León, apuñalada en el cuello, confirmó el viernes la Fiscalía General del estado de Nuevo León.



292. 29 de mayo de 2018. Héctor González Antonio, corresponsal de ’Excélsior’ y ’Grupo Imagen, así como director del portal ’Todo Noticias’ en Tamaulipas, fue asesinado a pedradas. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que en la mañana de este martes 29 fue localizado el cadáver del periodista en Ciudad Victoria.



293. 1 de junio de 2018. José Guadalupe Chan Dzib, reportero de la página digital El Tábano de Quintana Roo, fue asesinado la noche del viernes 1, por un esbirro solitario quien le disparó un balazo en la cabeza cuando departía con tres personas en el bar Baticueva del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. CONTINUARÁ.



Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor