DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Regidor Oscar Edmundo Aguayo Arredondo

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Temas clave / Legislatura

Política

Enero 06, 2019 14:56 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
Regidor Oscar Edmundo Aguayo Arredondo › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

2,794 vistas

Estimados Medios de Comunicación
P R E S E N T E S:

Con el gusto de saludarlos, desearles un feliz año nuevo, así también aprovechando la ocasión para señalar que en los últimos días dos medios de comunicación han dado a conocer manifestaciones realizadas por Rafael García Ríos Contralor Interno del Poder Legislativo, manifestaciones de las cuales yo me siento aludido y tengo la responsabilidad de contestar.
Primero que nada quiero señalar que al ver mi desempeño en la Capital y ver que me estoy posicionando como el único Regidor de oposición les está incomodando a varios actores políticos, situación por la cual están intentando realizar una campaña de desprestigio en mi contra imputandome acusaciones infundadas por un supuesto desvío de recursos.
Quiero señalar que es totalmente falso que esté evadiendo citatorios de la Contraloría Interna del Congreso Local, por el contrario, el primer citatoria a la audiencia inicial lo atendí de forma oportuna y la audiencia se llevó a cabo de forma normal.
Sin embargo, es de precisar que la Contraloría Interna del Congreso Local no tiene ni la más remota idea de como actuar jurídicamente, por lo cual han politizado el asunto, pues el asunto se alargó todo este tiempo, porque precisamente en la audiencia inicial el suscrito promovió un incidente, mismo que la Contraloría desechó sin cumplir las formalidades más mínimas establecidas en el artículo 16 Constitucional, situación que me dejó en estado de indefensión y me orilló a interponer un Juicio de Amparo radicado bajo el expediente 824/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito, en la Sentencia de dicho expediente me dieron la razón y la Justicia de la Unión me Amparó y Protegió ordenando que se dejara insubsistente la parte de la audiencia en la cual desecharon el incidente, por lo que el asunto tuvo que volver a comenzar de nueva cuenta, precisamente debido a la ineptitud y falta de experiencia jurídica de la propia Contraloría Interna del Congreso Local, situación que es ajena a mi voluntad, pues si la Contraloría Interna hubiera actuado con el profesionalismo que se requiere el asunto ya hubiese avanzado.
Cabe resaltar que en mis labores yo nada tenía que ver con el manejo de recursos públicos, yo no era el responsable, y era el propio Landeros quien mes con mes entregaba la comprobación y a las pruebas me remito, en próximos días daré a conocer el expediente abierto para que sea la opinión pública quien juzgue la situación.
Por otra parte es de señalar que incluso el asunto fue del conocimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, misma que determinó en el expediente
CNHJ-GTO-064/2017 que no se pudo probar el desvío de recursos, e incluso el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato mediante sentencia firme en el expediente TEEG-JPDC-11/2017 me absolvió de plano de toda responsabilidad.
Ante la misma ineptitud de la Contraloría, es que ahora intentan litigar en los medios de comunicación lo que no pueden hacer en los juzgados, pues ellos bien saben que ningún sustento jurídico tienen las acusaciones infundadas y que son únicamente mediáticas, son leyes, son sus autoridades, son sus tribunales, es su fiscalía, son sus reglas, es su cancha y no pueden hacer nada.
Rafael García Ríos ya va a cumplir la mitad de su mandato y aún no ha podido entregar resultado alguno a la sociedad, por lo cual ante esta desesperación intenta dar patadas de ahogado.
Se y entiendo que este boletín de prensa va a acarrear consecuencias, pues me van a querer aventar toda la maquinaria del estado con el único afán de perjudicarme, de cometer una injusticia, sin embargo, consideré importante realizar esta aclaración ante la ola de desprestigio que se está realizando en contra de mi persona. Yo por mi parte recomiendo esperar hasta las resoluciones finales, hasta que las mismas queden firmes donde se demostrará que me asiste el derecho y la razón.
Aquí el detalle está en que cuando ven a alguien que hace un buen papel de oposición intentan tumbarlo a toda cosa, ahí está el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador quien en 2005 al ver que se perfilaba como candidato presidencial le inventaron delitos y lo desaforaron, pero al final después de años demostró jurídicamente que le asistía el derecho y la razón, por eso yo invito a esperar a las resoluciones firmes, y no caer en las provocaciones que realiza la Contraloría Interna de fabricar culpables con meros tintes políticos.
Aquí se puede apreciar la relevancia que he tenido, puesto que están tan obsesionados con perjudicarme que incluso en vacaciones y en época navideña continúan con la campaña de desprestigio en mi contra, he ahí su enorme preocupación porque deje de ser oposición. No claudicar en su afán de perjudicarme.
Han sido dos largos años en los cuales, se habla sobre lo mismo, se refrite la noticia y es siempre lo mismo, sin que exista algún resultado que traiga alguna novedad.
En otro orden de ideas quiero señalar que R afael García Ríos o alguien de la Contraloría Interna del Congreso Local al estar dando a conocer los datos de un proceso que aún no termina, sin que yo haya dado mi consentimiento esta divulgando información reservada, con lo que incurre en los delitos de Revelación de Secretos, Abuso de Autoridad y Ejercicio Ilícito del Servicio Público sancionados por los artículos 229, 253 y 253-a del Código Penal para el Estado de Guanajuato, asimismo esta incurriendo en responsabilidades Administrativas y Civiles, violentando en mi perjuicio el principio de presunción de inocencia, razón por la cual en próximos días emprenderé las acciones legales pertinentes.
Espero que la persecución política que está orquestando en mi perjuicio Acción Nacional cese, y me deje trabajar de forma tranquila y oportuna, puesto que lo único que busco es trabajar en pro de la ciudadanía, jugando mi papel de oposición, situación que incomoda al partido azul en el poder.
Sin más por el momento les envío saludos cordiales, y un fuerte abrazo deseándoles lo mejor para este 2019.
En Guanajuato fabrican culpables y quieren engañar a la sociedad.
GUANAJUATO, GTO, 30 DE DICIEMBRE DE 2018

ATENTAMENTE

OSCAR EDMUNDO AGUAYO ARREDONDO
REGIDOR DE MORENA EN EL AYUNTAMIENTO DE GUANAJUATO Y LA INCOMODIDAD DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor