Actualizan a profesores sobre derechos humanos en Ixtapaluca


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

Actualizan a profesores sobre derechos humanos en Ixtapaluca

Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Septiembre 01, 2018 20:53 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

14,130 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 1 DE SEPTIEMBRE 2018.- Para prevenir a los maestros respecto a que no violenten los derechos humanos de los estudiantes y sepan cómo actuar cuando se detectan problemas dentro del salón de clases, fue impartida la plática ’Derechos Humanos y Educación’, a 50 docentes, en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la unidad habitacional Cuatro Vientos.

La plática estuvo a cargo de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos. Durante la charla, el titular Miguel Ángel Espinosa Martínez, comentó que la Defensoría se encarga de hacer las recomendaciones a los servidores públicos cuando atentan en contra de los derechos humanos de las personas y previene conductas antisociales.

Luego de hablar sobre las diferencias entre crimen y delito, conducta social, parasocial y antisocial, falta de valores, entorno social, amigos, familia y redes sociales que interfieren en los problemas que enfrentan los jóvenes en la actualidad, el titular de la Defensoría, pidió a los docentes a conducirse con ética profesional, estudiar y prepararse.

De acuerdo con Miguel Angel Espinosa Martínez, hasta el momento 357 profesores de Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes, han participado con estas pláticas, pues de acuerdo con el defensor en estas colonias prevalece el alcoholismo y drogadicción a temprana edad.

En la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, dijo, se cuenta con servicio de piscología y se trabaja en coordinación con la dirección de Salud para canalizar a los jóvenes con problemas de adicciones a instituciones de salud públicas. Advirtió sobre la importancia que desde el seno familiar se prevengan estas conductas en la juventud.

La Defensoría Municipal, dijo, está al servicio de la población, por lo que si alguna persona está interesada en agendar una plática sobre derechos humanos, puede hacerlo en las oficinas de la Defensoría Municipal en Avenida Morelos, con Galeana, primer piso. Edificio Su Casita, unidad habitacional Los Héroes o al número 7315 4054.

Durante la plática, los capacitadores de la Defensoría exhortaron a los docentes a que ayuden a los jóvenes a controlar el uso de las redes sociales, además de que dentro de las instituciones educativas se cuenta con psicólogos y talleres sobre resolución de conflictos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor