Apoyan en Texcoco a pequeños productores


Micaela Lira González es vecina de San Dieguito. Con su cubeta de huevo criollo y de nopales es ejemplo de los pequeños productores de huertos y animales de traspatio de la localidad. Se entregan paquetes con un costo de 50 por ciento más barato.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Apoyan en Texcoco a pequeños productores

Gobierno

Marzo 23, 2016 14:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

2,756 vistas

Texcoco, Edoméx.- Se efectuó la entrega de 100 paquetes de aves de postura, 40 pavos doble pechuga, siete conejos para pie de cría, 40 gazapos de conejo y 20 patos, que el área de Desarrollo Agropecuario realizó.

El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, atestiguó la entrega de los paquetes. Reconoció la importancia que tiene este tipo de programas en la economía familiar, sobre todo porque se trata de la producción de alimentos sanos, como lo hace Doña Micaela Lira.

Ahí, ante más de 50 personas beneficiadas, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, destacó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico y Regulación Comercial -a cargo de Luis Enrique Acevedo Rodríguez- y del área de Desarrollo Agropecuario, que preside Vicente Hidalgo Durán.

Gordo Ramírez hizo un llamado a los funcionarios para que redoblen su esfuerzo y que los productores se vean beneficiados con la comercialización de sus productos.

’Hay que ir más allá, a buscar convenios con restaurantes y tiendas para que puedan vender (su huevo en este caso) con un precio justo a su esfuerzo’, dijo el funcionario.

El Secretario del Ayuntamiento, al tomar del brazo a doña Micaela y su cubeta de huevo, la puso como ejemplo de trabajo. ’Sale a vender sus productos para mantenerse’.

Vicente Hidalgo explicó que la gente compró los paquetes de aves de postura que consta de 10 hembras y un macho por 140 pesos, los pavos en 40 pesos, el pie de cría para conejo en 200 pesos, los gazapos de conejo en 40 pesos y los patos en 20 pesos.

Agregó que además de la entrega de los paquetes que se hizo en el Ayuntamiento de Texcoco, se efectuará otra entrega en San Jerónimo Amanalco, en donde la comunidad se organizó para que los llevaran hasta su pueblo.

El jefe de la unidad de Desarrollo Agropecuario indicó que quienes se interesen en este tipo de programas se acerquen a las oficinas a inscribirse para este beneficio, en donde se les entregan los paquetes con un costo de 50 por ciento más barato.

Ver más