Circulo abierto

Asesinan a alcalde de Tlaxiaco Oaxaca a 2 horas de asumir el cargo

Juan Miguel Sánchez Argüelles

Asesinan a alcalde de Tlaxiaco Oaxaca a 2 horas de asumir el cargo


Seguridad

Enero 01, 2019 19:58 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › Ixtapaluca Noticias

2,510 vistas

El año inició con el asesinato del Presidente Municipal de Tlaxiaco Oaxaca Alejandro Aparicio Santiago, de MORENA a quien a hora y media de haber asumido el cargo fue arteramente asesinado a balazos por dos sujetos quienes dejaron también herido al Síndico Municipal Perfecto Hernández y a la regidora Cleotilde Santos.

La Presidenta del CEN de MORENA Yeidkol Polenvsky condenó y demandó el esclarecimiento de los hechos que se suman a la ola de violencia que aqueja al país y que dejo en los últimos cinco años a 37 integrantes de MORENA asesinados y de los cuales en el primer semestre de 2018 a 14 siendo Oaxaca el estado con más violencia contra morenistas.

La dirigente hizo notar que el 30 de diciembre pasado fue asesinada en Mazatepec, Morelos, la regidora Maria Ascencion Cruz Torres, también después de rendir protesta en el Cabildo. mencionó que el proceso electoral 2017-2018 quedó registrado como el más violento en la historia reciente con 152 políticos asesinados.

Mientras tanto en el Estado de México los reportes fueron de saldo blanco al asumir los 125 Presidentes Municipales los respectivos cargos, un nuevo ciclo comienza en la entidad mexiquense con una mayoría abrumadora de MORENA en las alcaldías, además de la legislatura local, los diputados federales y en el senado, el PRI si bien es cierto que mantiene la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza está coptado en todos los frentes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor