Asesinan al director de Desarrollo Económico de Valle de Chalco


El director fue acribillado a balazos, los agresores viajaban en una camioneta negra sin placas, testigos denuncian que la policía local tardó en llegar al lugar

| Redacción | Desde todotexcoco.com
Asesinan al director de Desarrollo Económico de Valle de Chalco

Seguridad

Abril 13, 2016 19:18 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

5,785 vistas

Valle de Chalco, Edoméx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de una persona que fue identificada como Gabriel Flores León, quien era cercano al presidente municipal y fue ultimado a balazos la mañana de hoy, se desempeñaba como Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Los hechos en los que perdió la vida esta el director de Desarrollo Económico tuvieron lugar la mañana de este miércoles 13 de abril, en calles de la Colonia el Triunfo, en Valle de Chalco. En el lugar de los hechos se presentó personal de la PGJEM para realizar las primeras diligencias y de esta manera iniciar la investigación correspondiente.

Testigos y familiares denunciaron que la policía local demoró mucho tiempo en atender al llamado por lo que no se logró perseguir a los atacantes. En este sitio, fueron localizados 7 elementos balísticos calibre .45mm, así como una camioneta blanca, tipo pick up, en la que presuntamente viajaba la persona agredida.


Cabe señalar que el hoy occiso, en 2012 se desempeñaba como Subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se vio envuelto en abusos de autoridad, el día 4 de marzo, un contingente de policías municipales denunciaron a medios locales que tanto el Director de la SSP, Tomas Lagunés Muñoz y Flores León, les pedían la cantidad de $7,000.00 por elemento.

El 12 de junio de 2012 Julio Gabriel Flores León y Guillermo Torres Mixteco fueron detenidos con lo que se puso al descubierto una extensa banda de secuestradores en la región oriente del Estado de México que presuntamente Flores León protegía. Denunciaron que la banda de secuestradores operaba con la protección de las corporaciones policiacas de Chalco y Valle de Chalco, durante las administraciones de los alcaldes: Juan Manuel Carbajal Hernández y Luis Enrique Martínez Ventura.

En su momento se informó que fue Flores León quién ordenó a sus policías dejar ir a cuatro secuestradores el pasado 8 de mayo del 2012, cuando un familiar perdió la vida al frustrar el secuestro de su tío, un empresario local.

Ver nota completa...