Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas

Periodismo

Marzo 22, 2016 20:41 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › guerrerohabla.com

394 vistas

Dos bases operativas en Chilpancingo para cerrar la ciudad en casos necesarios: Leyva.—Liberaron a Nestora, con la condición de que dejara el país.—Abanderaron SNTE y Sedena a escoltas escolares.— El PRI será ahora barrendero de las playas: Parcero.—Empiezan días de descanso y meditación.

La inseguridad y la violencia son los dos temas que mayor preocupación y angustia provocan entre la población del estado y de Chilpancingo en particular, pero en eso se trabaja permanentemente y paulatinamente se desarrollan nuevas acciones y operativos para frenar esa mala situación, y aunque hay avances, la confrontación entre las bandas delincuenciales son el centro de los problemas.
El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena se encuentra atento a las dificultades, por lo que comenta que hay cuestiones dentro de esa mala situación que le correponden a él, pero otras, la mayoría, derivada de las acciones de la delincuencia organizada, son para las fuerzas federales y las estatales.
En la capital no deja de trabajarse en ese sentido y para eso la alcaldía construye dos bases operativas en dos de los accesos a la ciudad, las quePetaquillas y Amojileca, que serán operadas por el ejército y las policías, para que en caso de necesidad se cierren esos puntos y pueda actuar con mayor celeridad y buenos resultados.
A Chilpancingo prácticamente lo dejaron sin policía, porque al plantearse el proyecto del Mando Único Policial, se llevaron a la mayor parte de los efectivos, pero el proyecto nunca avanzó y la ciudad se quedó sin vigilancia, aunque después tuvo apoyo de la Policía federal, el Ejército y hasta la Marina.
Marco Leyva tuvo que llegar a rehacer todo y se ha avanzado, además de buscar medidas extraordinarias, como esos módulos en las entradas, que están provistos para cerrar salidas y entradas, cuando se presente algún hecho delincuencial que amerite una rápida búsqueda y localización.
Lo que no se justifica que representantes empresariales agredan a las autoridades porque quieren más atención, aunque hay que ver que eso no lo tiene nadie.
La mayoría de las muertes que se dan en el municipio son resultado de la pugna y la guerra que mantienen entre ellos los grupos delincuenciales y eso es muy difícil de evitar porque son decisiones internas de limoiueza entre ellos.
La legalización de la mariguana y la amapola, con fines medicinales, podría ser el remedio, porque terminaría la lucha por contralar esos productos o se reduciría sensiblemente.
LIBERARON A NESTORA, CON LA CONDICIÓN DE QUE DEJARA EL PAÍS.—Sufrir pena de cárcel debe ser terrible, sobre todo cuando suponen los encarcelados que estaban haciendo bien las cosas, como es el caso de Nestora Salgado, que podría haber recibido una condena de varios años más, en caso de que no se hubiera dado el acuerdo político-legal para que dejara la prisión, pero con la condición de que abandonara el país y no intentara volver.
La propuesta debe haber sido recibir la libertad, a cambio de irse del país, a Estados Unidos, donde obviamente no puede hacer nada por el estilo. Las demás acusaciones quedan pendientes, por si se le ocurre regresar.
Un caso distinto es el de los otros comunitarios que son juzgados, porque en su caso mostraron una agresividad peligrosa, como ocurrió en Tixtla y otros lugares, por lo que sus juicios pueden ir más lejos, ya que no tienen otro lugar a donde irse y que se olviden los problemas.
ABANDERARON SNTE Y SEDENA A ESCOLTAS ESCOLARES.—El sidicato magisterial, que en Guerrero representa la Sección 14, que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada, no sólo cuida que a los maestros no les afecten los resultados de la evaluación a la que son sometidos, sino busca que en las escuelas se mantengan los valores cívicos fundamentales, que permitan a los educandos alcanzar un alto nivel de identificación con los símbolos y tradiciones de la nación mexicana.
Junto con los comandantes de las zonas militares del estado, han celebrado, por esa razón, ceremonias de abanderamiento de los planteles escolares, porque al fortalecer esos principios, se puede alejar a las nuevas generaciones de las trampas y falsos atractivos que les plantea la delincuencia organizada.
De la misma manera el dirigente gremial asistió a los informes del ISSSTE, porque debe revisar y analizar lo que se plantea sobre las prestaciones a las que tienen derecho todos los trabajadores de la educación, porque de esa manera previene que puedan darse distorsiones o que no se cumpla cabalmente con lo que se tiene establecido en beneficio de sus representados.
Claro, de la misma manera debe reconocerse cuando ese instututo atiende adecuadamente las necesidades y derechos de los miles de agremiados que pagan por una atención necesaria y suficiente.
EL PRI SERÁ AHORA BARRENDERO DE LAS PLAYAS: PARCERO.—El PRI de Guerrero hace tiempo que se nota paralizado, pues no emprende acciones políticas que permitan fortalecer y mejorar su imagen, aunque no sean ahora tiempos electorales, lo que parece extraño en un dirigente como José Parcero López, con larga experiencia, pero que se nota fuera de ambiente en el estado.
Esa lejanía del ambiente político local se advirtió crudamente en la elección de Tixtla, donde se perdió un proceso que se tenía ganado de antemano, pero la falta de operación política y de un manejo propiado de la situación por parte de la dirigencia del tricolor, hizo que sufriera una lastimosa derrota.
Como algo hay que hacer, ahora Parcero anunció que se dedicarán a limpiar las playas de Acapulco, de donde buscaban recoger la basura y los desechos que además de ensuciar esos lugares, contribuyen a crear un ambiente malsano.
De esa manera el representante del tricolor ayuda a darle una mejor imagen al puerto para recibir a los visitantes de Semana Santa, aunque el trabajo político, que es el que le corresponde, esté abandonado y menos aseado que las playas acapulqueñas.
DESDE HOY TOMAREMOS UNOS DÍAS DE ASUETO DE LA SEMANA SANTA, PERO NO SE ALEGREN, NOS VEREMOS LA OTRA SEMANA. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.
evargasdoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx


Ver nota completa...