Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

CDMX, colapso

Ángel Soriano

CDMX, colapso

1,904 vistas

Abril 06, 2016 18:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

La puesta en marcha del doble hoy no circula será la gota que derrame el vaso de la saturación de los servicios de transporte público y será cuando las autoridades conozcan la realidad de la capital del país, miles no podrán realizar sus actividades normales y otro tanto dejará de llegar a la ciudad de México ante las restricciones, riesgos y molestias ocasionadas por tal disposición que, en opinión bastante amplia, es inoperante.
Las consecuencias económicas no sólo se verán en la disminución del consumo de materias primas, sino en el ramo inmobiliario pues una cantidad importante de capitalinos se dispondrá a marchar de la CDMX o adquirir propiedades ante la complejidad del tráfico vehicular que ocasiona ya el cierre de negocios por las vías rápidas o calles normales cuyo carril de circulación ha sido reducico.
Si en otras ocasiones las disposiciones desacertadas de las sucesivas administraciones del gobierno de la ciudad de México han sido acatadas y la sociedad las acepta sin chistar, en esta ocasión será diferente porque el servicio de transporte público, en condiciones normales, es verdaderamente un infierno; en condiciones de emergencia, esa situación será un verdadero tormento para los usuarios que lamentan la falta de capacidad de sus gobernantes.
Restringir la circulación de vehículos es una medida transitoria que no resuelve el problema de fondo. Se necesita una redistribución de la población del país para frenar la excesiva concentración en la ciudad de México. Eso es lo que no se quiere entender ni se busca la solución en ello, porque no hay visión de Estado, sino visión mercantil, de hacer ganar a las armadoras de automóviles o de captar más ingresos por la vía de las sanciones. La saturación de la CDMX rebasó ya al gobierno.
TURBULENCIAS
Se endeudan mucho estados y municipios
El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez al dar a conocer el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, en el ramo de Función de Gobierno, señaló que la deuda pública de los estados y municipios ascendió a 509 mil 690.3 millones de pesos, al cierre de ese año, monto 1.9 por ciento mayor a 2013. Ante diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y dijo que con la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, la Auditoría tendrá nuevas facultades en materia de fiscalización de deuda local garantizada con recursos federales; asimismo, mantendrá su atribución de auditar el endeudamiento vinculado con cinco fondos de aportaciones federales para las entidades federativas y municipios. El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Luis Maldonado Venegas, señaló que un tema de particular interés para la nación es el Sistema Nacional Anticorrupción, e indicó que uno de los avances es que la Auditoría podrá fiscalizar, en tiempo real, las participaciones federales y deuda pública…Dos aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca, el senador Eviel Pérez Magaña y el ex diputado federal Martín Vázquez Villanueva, fueron cobijados por SEDESOL al no lograr su objetivo. El primero es subsecretario de Desarrollo Social y Humano y el segundo es delegado en la entidad. Ambos afirman que no meterán las manos en el proceso electoral en puerta, en tanto que en la dirigencia estatal del PRI fue relevado Anuar Mafud por Alejandro Avilés; en realidad el cambio no es tal, pues ambos gozan de total desprestigio por su desprecio a la ciudadanía y su apego al recurso público…
www.revista-brecha.com
asorianodesdelportalo@hotmail.com

Ver más