Crearán nueva fuerza de seguridad para Guerrero, Michoacán y Edomex


El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que este grupo de seguridad regional o metropolitano, tendrá como objetivo evitar el paso de delincuentes entre estas entidades

| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Crearán nueva fuerza de seguridad para Guerrero, Michoacán y Edomex

Seguridad

Marzo 23, 2016 09:28 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

9,704 vistas

(IRZA).- En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Guerrero, Michoacán y Estado de México contarán en breve con una fuerza de seguridad regional o metropolitana.

Explicó que esta nueva fuerza de seguridad tendrá, entre otros propósitos, evitar el paso de delincuentes entre estas entidades colindantes.

Tras encabezar una reunión en materia de seguridad en Zamora, Michoacán, Osorio Chong dijo que esperan que a este esfuerzo por combatir a la delincuencia se unan los gobiernos de Colima, Jalisco y Guanajuato.

Agregó que el gobierno federal destina la mayor importancia y seriedad a los señalamientos sobre el surgimiento de grupos delincuenciales, y que cuando existe la mención sobre la aparición de un nuevo grupo, ’a todos los investigamos, vemos de dónde provienen estos mensajes, inmediatamente actuamos, y en muchos de los casos, se detienen’.

Aseguró que éste ha sido el éxito de la estrategia de seguridad, pues no sólo se detiene a personas, sino que se afecta la logística y fuerza económica de los grupos delictivos.

Indicó que la fuerza de seguridad regional o metropolitana entrará en operación en breve en Guerrero, Michoacán y Estado de México. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...