Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el porta

Educación y salud

Ángel Soriano

Educación y salud

3,910 vistas

Enero 04, 2019 12:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que si en educación el país está mal, en salud está peor, con hospitales abandonados, falta de médicos y medicamentos, y una enorme burocracia, por lo que el propósito es la modernización y compactación de los servicios en beneficio del pueblo mexicano.
Y al cumplir 59 años de su fundación, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, manifestó que con el Gobierno de la 4ª Transformación el Instituto inicia una etapa histórica ’de transformación de fondo y no solo de forma’ y pidió a los trabajadores a sumarse en la tarea de ’reconstruir la credibilidad y la confianza, el orgullo y el prestigio del ISSSTE’.
Reiteró el compromiso de afrontar con políticas de austeridad, centralización de compras y contrataciones y depuración administrativa, los mayores desafíos del Instituto, de alcanzar a largo plazo sustentabilidad financiera y mejorar la calidad. Al mismo tiempo que destacó la visión del Presidente López Mateos de crear la institución que hoy beneficia a más de 13 millones de derechohabientes.
Vale la pena destacar las deficiencias y reconocer las deficiencias del sector más aún cuando éste se dispone a recibir a funcionarios públicos que anteriormente recurrían a la medicina privada, o iban –y van- al extranjero a atenderse en completo desprecio a nuestras instituciones públicas, de tal manera que, como la educación, florecían los negocios privados por la deficiencia del sector público. Hoy todo debe cambia.
TURBULENCIAS
Jiménez Meneses, para interino en Puebla
El diputado federal de MORENA, Héctor Jiménez y Meneses, notario público y ex secretario General de Gobierno, es –en opinión de los poblanos- la opción más viable para ser designado por el Congreso Local como gobernador interino de Puebla y organizar la elecciones extraordinarias para recuperar la gobernabilidad en la entidad, hoy enfrentada luego del accidente aéreo del 24 de diciembre en el que perdiera la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Jiménez Meneses reúne el perfil idóneo: conciliador, con amplia experiencia, ampliamente identificado por la sociedad poblana, político honesto y austero. La decisión será tomada en los próximos días…Los alcaldes de Oaxaca iniciaron un recorrido por Palacio de Gobierno de Oaxaca para exponerle al gobernador Alejandro Murat sus principales prioridades, entre ellos el de la capital, Oswaldo García Jarquín y el de Santa Cruz Xoxocotlán, de MORENA y PRD, respectivamente. El mandatario recibirá a todos de distintas ideologías y colores partidistas, así como de usos y costumbres…El Pleno de la Comisión Permanente aprobó con 33 votos a favor un decreto por el que se convoca al Honorable Congreso de la Unión a el periodo extraordinario, durante el Primer Receso del Primer Periodo de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el cual se llevará a cabo el 16 de enero de 2019 a las 11: 00 horas y concluirá una vez que se haya abordado el tema o asuntos a tratar.El documento, enviado las cámaras de Diputados y Senadores para su comunicación y al Diario Oficial de la Federación para su publicación, refiere que durante este periodo de sesiones extraordinarias, sólo se discutirán y aprobarán los siguientes asuntos:

Para la atención de la Cámara de Diputados, el proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos respecto a la creación de la Guardia Nacional, que fue dictaminado y tuvo declaratoria de publicidad ante el Pleno de este órgano legislativo el 21 de diciembre de 2018. También, las reformas al artículo 19 de la Constitución Política en materia de prisión preventiva oficiosa…
@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor