El periodista Francisco Romero, fue asesinado en Playa del Carmen.


En abril fue levantado y golpeado por unos sujetos, por lo que denunció de atentado a la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete ante la fiscalía estatal.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
El periodista Francisco Romero, fue asesinado en Playa del Carmen.

Periodismo

Mayo 16, 2019 12:01 hrs.
Periodismo Nacional › México Quintana Roo
Clara López › Informativo Nacional

648 vistas

El cadáver del comunicador fue encontrado en el estacionamiento del bar La Gota, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen con signos de violencia y con un disparo en la cabeza, de acuerdo con Noticaribe.

Francisco Romero era titular de la página de Facebook Ocurrió Aquí y era corresponsal de Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen.

Este medio reportó a través de Twitter el asesinato de Romero.
Hasta el momento, las autoridades de la entidad no han dado a conocer detalles del crimen.

Hay que señalar que en abril el reportero fue presuntamente "levantado" por unas horas cuando circulaba por la avenida 100 con calle 34 al momento que se dirigía a un cubrir un reporte, fue interceptado por tres sujetos quienes lo amagaron con un revólver y lo subieron a la fuerza en una camioneta Van color blanco, quienes lo llevaron a un sitio desconocido, mientras era golpeado en distintas partes del cuerpo al tiempo que le pedían frenar los ataques o declaraciones en sus reportes en vivo, los cuales se distinguieron por hacer señalamientos en contra de la edil Laura Beristain ante la ola de violencia en el municipio.

Posteriormente apareció tirado en la colonia In house en donde una persona le prestó su teléfono para comunicarse con su esposa para que lo fuera a recoger.

Por lo anterior, el reportero denunció directamente a la alcaldesa Laura Beristain de lo que le sucedió o le pudiera suceder a él o a su familia.


"Es preocupante lo que está pasando en Playa del Carmen, toda la violencia que se vive", dijo.

En julio de 2018, fue asesinado el periodista Rubén Pat Cahuich en Solidaridad, Quintana Roo, al exterior del bar Arre. El comunicador era dueño de la página Playa News, un portal especializado en nota roja, y era jefe de Francisco Romero, el Ñaca Ñaca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor