El SOMU San Fernando denunció que el Ministerio de Trabajo de Tigre avasalla los derechos laborales y prohíbe el derecho a huelga.


La Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que lidera Cristian Hernán de Corte, se encuentra en estado de Alerta Permanente ante el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la Cámara de Armadores de Lanchas y Catamaranes.

| | Desde Unión Marítima
El SOMU San Fernando denunció que el Ministerio de Trabajo de Tigre avasalla los derechos laborales y prohíbe el derecho a huelga.

Temas clave / Agencias Internacionales

Industria

Septiembre 03, 2018 13:35 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

3,297 vistas

El SOMU denunció que ’al dictarse una conciliación obligatoria sobre otra conciliación con plazo vencido se realiza un acto de violación de una norma constitucional, al utilizarse el dictado de esta nueva conciliación obligatoria como instrumento de violación del derecho constitucional de huelga que tienen los trabajadores como acción en defensa de sus intereses alimentarios y derechos laborales fundamentales’.

’Reclamamos la inmediata intervención del gobierno de la provincia en las esferas de la Secretaria de Transporte, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Trabajo con el objeto de aunar esfuerzos y en defensa de los trabajadores y la comunidad isleña en su conjunto, rehenes de la especulación y extorsión empresaria’, exigieron desde la organización sindical.

Del mismo modo el SOMU aclaró que ’nuestra Seccional San Fernando, acatará esta nueva conciliación obligatoria dictada por seis días hábiles, reafirmando la postura de irrenunciabilidad de nuestros derechos laborales, y declarándonos en libertad de acción una vez finalizado el plazo conciliatorio sin respuestas satisfactorias a nuestras genuinas demandas’.

Finalmente, a través de un comunicado el sindicato hizo saber que ’siendo evidente una intencionalidad direccionada por parte del Ministerio de Trabajo de avasallar los derechos de los trabajadores y prohibir nuestro derecho a huelga. Se procederá a denunciar el incumplimiento del convenio colectivo en la justicia laboral, con el fin de que se respeten los acuerdos laborales y se sancione económicamente a aquellas empresas que incumplan con el convenio colectivo pactado entre las partes. Así mismo, se procederá contra aquellas autoridades que incumplen con sus funciones de funcionario publico, por la inacción ante nuestras denuncias, la parcialidad manifiesta y la violación del derecho laboral’.

El Secretario General del SOMU, seccional San Fernando, De Corte, indicó: ’El incumplimiento del convenio colectivo de trabajo es flagrante. No se cumplen cuestiones básicas que hacen a la seguridad y dignidad de los trabajadores. Hay un abandono muy grande en el sector’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor