Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Entrega Maricela Serrano la primera obra de su gobierno; llama a la unidad


Entrega Maricela Serrano la primera obra de su gobierno; llama a la unidad

9,566 vistas

Enero 06, 2019 19:27 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*La Plaza Estado de México da muestra de que es posible vivir en mejores condiciones, aseguró la alcaldesa de Ixtapaluca

IXTAPALUCA, MÉX, 6 DE ENERO 2019.-Con una inversión de 45 millones de pesos, fue inaugurada la segunda etapa de la Plaza Estado de México, en la unidad Los Héroes, por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien dijo que esta obra marca la esencia de lo que debe ser la solución a los problemas sociales: la convivencia familiar y el sano esparcimiento de niños y niñas.

Aseguró que en una fecha tan representativa como lo es el Día de Reyes, esta obra constituye un regalo para todos los ixtapaluquenses, y el compromiso de lo que un proyecto de continuidad y con sentido humano quiere reafirmar para poner la política al servicio de la sociedad, hacer a un lado egoísmos e intereses particulares.

El director de Obras Públicas, Jorge Sánchez, detalló que la inversión municipal y estatal permitió la realización de esta obra que tiene un área rehabilitada de 10 mil 500 metros cuadrados, y beneficiará a un promedio de 25 mil personas.

Los visitantes podrán hacer uso de espacios como: canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, teatro al aire libre, velarias, gradas, área de pick nick, andadores con concreto estampado, así como de los espacios verdes. Para seguridad de los niños y niñas se cuenta con reja perimetral.

Acompañada de regidores y liderazgos, Serrano Hernández mencionó que la filosofía de este proyecto es generar un hombre nuevo y libre, con espíritu de trabajo colectivo y que aspire a vivir en un mejor entorno social.

La alcaldesa dijo que en Ixtapaluca se da muestra de congruencia y se reconoce el trabajo de gestión de la anterior administración, así como de los ex diputados federales que gestionaron los recursos para hacer realidad esta importante obra.

Lamentó que en otras entidades sólo por el cambio de color del partido en el poder se haya decidido echar abajo obras que beneficiarían a miles de habitantes.

Maricela Serrano señaló que debido a que el presupuesto para el 2019 tendrá grandes recortes para los municipios, principalmente para la realización de obras como la Plaza Estado de México, pidió el respaldo para que de ser necesario se toquen las puertas de las instancias correspondientes para la gestión de los recursos.

’Si ya vimos que en Ixtapaluca se puede avanzar, sigamos así, unidos y no permitamos retroceder o quedarnos en el rezago, pues los ixtapaluquenses merecemos vivir en las mejores condiciones. Por mi parte reitero mi compromiso de trabajar con honradez y de la misma manera administrar los recursos’.

Anunció que para mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía, escuchar sus demandas y darles seguimiento a las soluciones, en próximos días reactivará los números telefónicos de la Línea Directa.

Como parte de la inauguración la alcaldesa entregó juguetes a los niños asistentes, realizó la tradicional partida del pan de la rosca de reyes, e hizo un recorrido por las instalaciones de la Plaza Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor