Redacción | codice21.com.mx

’Extraordinaria temporada vacacional’: Adela Román


Visitantes dejaron una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos

’Extraordinaria temporada vacacional’: Adela Román

Temas Guerrero

2,050 vistas

Enero 06, 2019 13:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Durante el periodo vacacional de invierno Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 80 por ciento, derivado de una afluencia turística de 591 mil personas que dejaron una derrama económica de aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos, informó a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el secretario de turismo en el puerto, José Luis Basilio Talavera.

En conferencia de prensa, previo al desayuno ofrecido por el Ayuntamiento a los comunicadores por el Día del Periodista, Adela Román destacó: ’estamos muy contentos porque tuvimos una temporada extraordinaria, Acapulco sigue siendo un lugar en las preferencias a nivel internacional para venir a disfrutar de hermosas playas, de las aguas frías, de la calidez de su gente’.

Asimismo, dijo que durante el periodo vacacional su administración trabajó de manera coordinada con el estado, Federación y las Fuerzas Armadas y diferentes dependencias logrando buenos resultados para Acapulco.


Por su parte, Basilio Talavera, señaló que con las cifras obtenidas en el periodo vacacional comprendido del 20 de diciembre del 2018 al 06 de enero del año en curso, se refleja que Acapulco continúa avanzando, ’este destino turístico se está recuperando de aquella imagen, esto se debe precisamente a un trabajo que ha realizado el actual gobierno municipal en coordinación con los otros órdenes de gobierno’.

Adelantó también que durante el mes en curso empezarán a llegar al puerto los cruceros con importante número de viajeros extranjeros.

En tanto, el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique puntualizó que durante 27 días, trabajadores de las distintas dependencias a su cargo limpiaron 2 mil 500 metros lineales, remozaron más de 4 mil metros lineales de banquetas y guarniciones, así como de los accesos a playas.

Precisó que los días 24, 25 de diciembre del año pasado y 01 de enero se recolectaron 3 mil 860 toneladas de basura, debido a la gran afluencia de visitantes que arribaron al puerto.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) el último domingo del periodo vacacional, hospederías de la zona Diamante se encuentran al 62.6 por ciento, las de la zona Dorada con 61.1 puntos y en la zona Tradicional de 56.7 unidades, dando como resultado una ocupación hotelera promedio general del 61.2 por ciento.

A los comunicadores, la alcaldesa les expresó ’mi admiración y mi compromiso de trabajar con ustedes de la mano, quiero reiterarles mi afecto, mi agradecimiento, mi respeto, que este 2019 reine la paz, la armonía en sus corazones con la familia, con el trabajo’.

Ver más