ALFREDO IBÁÑEZ | diarioalmomento.com

EL BUZÓN

Gobierno de Eruviel Ávila, potencial asesino: A. Encinas

ALFREDO IBÁÑEZ

Gobierno de Eruviel Ávila, potencial asesino: A. Encinas

2,833 vistas

Marzo 27, 2016 20:29 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

El gobernador Eruviel Ávila nuevamente vuelve a ocupar importantes espacio en los medios de comunicación, pero de manera negativa.
La denominada Ley Atenco, lo coloca en el ojo del huracán y como no si al parecer está diseñada para que la policía contenga o evite las protestas sociales, incluso recurriendo al homicidio pues los uniformados podrán disparar sus armas de fuego si lo consideran necesario.
Para el senador Alejandro Encinas el gobierno del Estado de México, dominado por el PRI, con esa ley es potencialmente asesino.
Si bien el Jefe del Ejecutivo estatal es quien propuso tal enmienda, es de precisar que los diputados de todos los partidos políticos, quienes cobran grandes salarios en el Congreso local, la avalaron y son responsables de los actos de represión que puedan concretarse al amparo de dicha ley.
El Senador calificó como lamentable el papel de la mayoría de los legisladores locales del Congreso del Estado de México, que aprobaron los 53 artículos que conforman la Ley que regula el uso de la fuerza pública propuesto por Eruviel Ávila, mejor conocida como Ley Atenco.
Ninguna persona, dijo, que ostente el título de representante popular en la entidad, puede alegar ignorancia sobre la brutalidad ejecutada por más de 3 mil efectivos policíacos el 3 y 4 de mayo de 2006 en el municipio de San Salvador Atenco, donde asesinaron a 2 jóvenes de 14 y 20 años, detuvieron a 217 personas, asaltaron y saquearon sus domicilios, los golpearon brutalmente y decenas de mujeres fueron violadas por los mismos policías, muchos de ellos bajo efectos de narcóticos, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador.
Con esos antecedentes, añadió, ahora brindan un marco legal, no sólo para criminalizar la protesta social, sino para matar a personas con el argumento de hacer valer la vida, la integridad física y la seguridad pública, convirtiéndose así en un gobierno potencialmente asesino e inseguro.
Encinas recordó que a partir de su aprobación, el mandatario mexiquense, tendrá noventa días para expedir el Reglamento de la ley, con lo cual podrá profundizar en las violaciones a los Derechos Humanos; por lo que adelantó que combatirá la Ley Atenco por la vía legal y política, para evitar que el Gobierno del Estado de México se convierta en un potencial asesino.
El gobernador Eruviel Ávila pretende, aspira contender por la silla presidencial, pero con ese tipo de leyes es evidente que no es la alternativa para el país y los mexicanos.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo
Facebook/ AlfredoIbañez

Ver más