Informe primeros 100 días de gobierno en Chimalhuacán


Rinde su informe alcaldesa ante 3000 personas y dirigencia nacional del Movimiento Antorchista en el Teatro Auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl

| Roberto Acevedo, Mónica Flores y Juan Miguel Sánchez Argüelles Fotos Alejandro Otero | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Abril 13, 2016 19:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Roberto Acevedo, Mónica Flores y Juan Miguel Sánchez Argüelles Fotos Alejandro Otero › diarioalmomento.com

11,599 vistas

Nuevo Chimalhuacan
Insistirán a la federación en entrega de 150 hectáreas para Parque Industrial

Chimalhuacán, estado de México.-Rosalba Pineda Ramírez, alcaldesa de esta demarcación, al rendir su informe de labores de 100 días, señaló que a partir del año 2000 ha sido una práctica de los gobernantes en turno realizar actos de rendición de cuentas a la población que confió en el proyecto político ’Nuevo Chimalhuacán’.

El acto masivo, se presentó en el auditorio Acoolmixtli –Nezahualcóyotl, dónde asistieron 3 mil vecinos de esta localidad, al hacer uso de la palabra, Pineda Ramírez destacó que se debe continuar con la política progresista de estás administraciones, e insistir a la federación en la entrega de las 150 hectáreas para la construcción del Parque Industrial para crear fuentes de empleo para los habitantes de este municipio.

Además, solicitar al gobierno federal la cesión de 30 hectáreas para la construcción de la Unidad Deportiva, así como 20 mil metros cuadrados para la edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y 21 hectáreas más para la creación de la zona ecológica.

Informó que en el proyecto de llevar bienestar y mejorar la calidad de vida a la población se realizó una inversión de 65 millones de pesos, en la construcción de ocho áreas deportivas y recreativas, en las comunidades de San Miguel Acuitlapilco, Vidrieros, San Juan Zapotla, Fundidores, Tlatel, Xochitenco, Talladores y Copalera.

En el espacio deportivo y recreativo de la Colonia La Copalera, se construyó una cancha techada para albergar a mil 500 personas, además de la construcción de una tercera alberca recreativa en el Parque Acuático que se encuentra en el Cerro Chimalhuache, indicó Rosalba Pineda.

En materia educativa y cultural, la alcaldesa Pineda Ramírez resaltó que en estos primeros 100 días se edificaron 31 salones de clases del tipo U2C, cuatro aulas tipo regional, tres aulas de cómputo, dos módulos sanitarios, cuatro bardas perimetrales y una plaza cívica, con una inversión de 36 millones de pesos, también se dio mantenimiento a 32 planteles educativos.

Asimismo, anunció que en el mes de marzo iniciarán los trabajos de construcción de una escuela con 15 aulas, salas de cómputo, biblioteca y dos módulos sanitarios, para ello el ayuntamiento firmó un convenio con la empresa MEXPRESA, S.A de C.V., donde la administración sólo aportará 5 millones de pesos.

La edil Rosalba Pineda recordó que en materia de agua potable, el Organismo descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), restauró las redes de agua de la cabecera municipal, del Barrio San Lorenzo, Xochiaca y Tlaxpana con recursos cercanos a los 14.5 millones de pesos, para regularizar el abasto en estás zonas.

Ver más