Folclor urbano

La lucha de las mujeres

Salvador Estrada

La lucha de las mujeres

Periodismo

Marzo 08, 2017 17:15 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

3,562 vistas


Las mujeres en México son en el noviazgo del hombre el amor, la inspiración, la ternura y, depende del grado de enajenación en que se encuentre, ¡lo máximo! pero no lleguen al matrimonio porque, después de un tiempo, les sale el demonio que tenían guardado: ¡el machismo!
Y a esos hombres machos, que también carecen de autoestima, necesitan cambiar sus patrones de conducta, para que los divorcios que se generan disminuyan en nuestro país, porque los que sufren son los hijos. Golpear a las mujeres, tratarlas mal, con palabras obscenas, gritos y jalones no se puede soportar y ante el rencor acumulado el odio hace su aparición. La salvación: ¡el divorcio!
Si los hombres tratan a las mujeres por igual, que es la lucha de ellas, la familia vivirá mejor y se acabaría la discriminación que tanto daño causa a la sociedad. Para un matrimonio duradero la pareja debe vivir en el amor y guardarse respeto, tener la libertad y la confianza, lo que permitirá una familia feliz y cohesionada.
Según estudios del Instituto Belisario Domínguez, en México mueren asesinadas 2 mil mujeres al año, un promedio de seis diarias
Y, como respuesta ’ante la múltiples expresiones de opresión, desigualdad y violencia, que sufren mujeres adultas y niñas’ en todo el mundo, mañana miércoles se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
Aquí, en la Ciudad de México en el Ángel de la Independencia, se efectuará el ’Paro Internacional de Mujeres’ al que ha convocado la senadora Martha Tagle. Destacó que este paro será en más de 45 países y es un hecho inédito a nivel internacional, bajo la consigna de que la solidaridad es nuestra arma’.
Este evento, dice la senadora, permitirá en la medida de las posibilidades, un paro de labores de las tareas domésticas y de cuidado. Vamos a gritar: ¡Vivas nos queremos! y haremos una valla humana.
La senadora, que es guapa e inteligente, señala que ’el Paro Internacional de Mujeres representa una reacción y una exigencia de justicia para las que ya no están, para las adultas y niñas que han sido víctimas mortales de la violencia feminicida’
Martha Tagle resalta ’que es fundamental que la sociedad en su conjunto vaya eliminando prácticas e ideologías sexistas y discriminatorias, que tienen un impacto negativo e imposibilitan el pleno desarrollo de las personas’.
La lucha de las mujeres seguirá, en tanto los hombres no corten su raíz machista y vuelvan al romanticismo de los poetas. ’A las mujeres no las toquen ni con el pétalo de una rosa’.
chavasec@yahoo.com.mx

Ver más