La Sedesol apoyará los proyectos sociales que resultaron premiados en el certamen INNOVATIS 2016: Luis Miranda Nava


Los finalistas son ejemplo de dedicación y compromiso en favor de las familias que menos tienen en el país

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
La Sedesol apoyará los proyectos sociales que resultaron premiados en el certamen INNOVATIS 2016: Luis Miranda Nava

Gobierno

Marzo 08, 2017 14:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

4,389 vistas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que la dependencia a su cargo apoyará decididamente con recursos la innovación de los jóvenes emprendedores de México, sobre todo en aquellos proyectos que buscan reducir la pobreza en zonas marginadas del país.

En el marco de la premiación del certamen INNOVATIS 2016 y la clausura del Seminario Académico Internacional ’Explorando tecnologías de punta para el combate de la pobreza en México’, el secretario Miranda instruyó al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, para que a través de Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) se apoyen los proyectos ganadores de esta instancia académica, que beneficia a comunidades marginadas de Oaxaca, Tabasco y Nuevo León, mismos que obtuvieron la beca Santander para emprendedores de alto impacto.

Resaltó que los finalistas son ejemplo de dedicación y compromiso en favor de las familias que menos tienen en el país, por lo que merecen un apoyo adicional a la beca que otorga el banco español. Se trata de proyectos que lograron un reconocimiento por su alto contenido social. Jóvenes emprendedores que obtuvieron éxito al desarrollar un proyecto en materia de telecomunicaciones indígenas comunitarias, otro en lo referente a producción hidroponía, así como el reconocimiento a los jóvenes que lograron desarrollar un proyecto de alfabetización para personas con sordera.

’Espero que cuando sus proyectos se concreten, reconozcan que no sólo fue producto de su esfuerzo, sino del amor que tienen por México’, dijo.

En su mensaje a investigadores, académicos, emprendedores e integrantes de la sociedad civil, Miranda Nava pidió trabajar en equipo en propuestas como la generación de ingresos, capacitación, seguridad alimentaria, inclusión educativa de personas con discapacidad y tratamiento de enfermedades.

A los premiados y sobre todo a estudiantes, el secretario de Desarrollo Social los exhortó a crear propuestas de gran alcance, ’para que puedan convertirse en verdaderas empresas sociales que transformen las historias de los mexicanos más vulnerables’.

El responsable de la política social del gobierno federal señaló que la unión de ciencia y tecnología con el talento y compromiso de los emprendedores sociales da como resultado grandes cosas en materia de combate a la pobreza.

’Detrás de todo están los jóvenes, verdaderos agentes de transformación de nuestra realidad social, son un puente hacia el futuro como parte de la generación más educada en la historia del país’, resaltó el secretario de Desarrollo Social.

En tanto, Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), resaltó la convergencia de agendas entre la Sedesol y el Conacyt para resolver los problemas de marginación y pobreza. Dijo que es importante que un país como México avance hacia la sociedad del conocimiento, ’podemos ser líderes a nivel mundial en materia de generación del conocimiento’.

Destacó que hay una inversión inédita por parte del gobierno de la República en ciencia, tecnología e innovación, ’de ahí la importancia de este seminario como mensaje para los desarrolladores de tecnología para que se vinculen a comunidades con atrasos para ampliar su visión social’.


Ver más