José Antonio López | Informativo Nacional

Lanza Gobierno sistema de información sobre incidencia delictiva


.A través de la página www.informeseguridad.cns.gob.mx la ciudadanía podrá conocer los datos de análisis.

El presidente informó que se han abierto investigaciones en el caso de robo de combustible al interior de Pemex.

Lanza Gobierno sistema de información sobre incidencia delictiva

Temas Cartones

682 vistas

Enero 04, 2019 17:31 hrs.
Seguridad Nacional › México Chiapas
José Antonio López › Informativo Nacional

A partir de este día se encuentra disponible para consulta en línea la información actualizada sobre cifras de incidencia de homicidios, robo de vehículos y robo de combustibles a nivel nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

’Ayer hicimos el compromiso que se iba a dar a conocer la información sobre delitos, ya también se puede consultar, diariamente van a tener esa información’, precisó en conferencia de prensa matutina.

A través de la página www.informeseguridad.cns.gob.mx la ciudadanía podrá conocer los datos de análisis a partir de los cuales el gabinete de seguridad toma decisiones en el día a día para hacer frente a estos delitos.

’Es la información que nosotros revisamos en la mañana, o sea, más temprano, y la van a tener ustedes’, subrayó el presidente.

Remarcó que el día de ayer se registró una baja histórica en el robo de combustibles al reducir de 721 pipas sustraídas el 2 del mes pasado a 36 pipas en este mes.

’Acuérdense de que hace 25 días, a ver si ponen la gráfica. Esa barra indica más de mil pipas robadas. No queremos cantar victoria, echar las campanas al vuelo, pero sí nos está dando resultado la decisión que se tomó y vienen otras cosas para controlar esto que era un robo descarado a la vista de las autoridades’, expresó.

Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el presidente informó que se han abierto investigaciones en el caso de robo de combustible al interior de Pemex.

’Son presuntos responsables y no puedo dar a conocer detalles sobre estos casos, pero sí están abiertas las investigaciones de varios casos, y van a continuarse las investigaciones y los procesos que ya se iniciaron y se van a abrir otros’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor