Las mujeres, ’en una grave situación de violencia’: ONG


’El sector femenil vive en la vulnerabilidad, debido a que México ocupa a nivel internacional el segundo lugar en violaciones a los derechos humanos,

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Las mujeres, ’en una grave situación de violencia’: ONG

Derechos Humanos

Abril 06, 2016 22:31 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

3,065 vistas

www.guerrerohabla.com
www.eldiariodetaxco.com

Taxco, 6 de abril. ’El sector femenil vive en la vulnerabilidad, debido a que México ocupa a nivel internacional el segundo lugar en violaciones a los derechos humanos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos’, alertó la representante de la organización no gubernamental en México Equidad y Autonomía en Movimiento, Virginia Guadalupe Albavera Sánchez.

’Además nos encontramos en situación de inferioridad’, acusó y confirmó que el sector femenil se encuentra en ’una grave situación de violencia’. Destacó que a pesar de que se están visibilizando los derechos humanos a través de los tratados internacionales, México sigue generando problemas y los está violando.

Albavera Sánchez reclamó falta de políticas públicas de la Federación, para resolver los problemas sociales, en los que 60 por ciento están involucradas las mujeres.

El sector femenil ’vive en la vulnerabilidad’, debido a que México ocupa a nivel internacional el segundo lugar en violaciones a los derechos humanos, según la OEA de la Corte Interamericana de Derechos Humanos’, alertó.

’México está catalogado como el Estado en el que se hacen más violaciones a los derechos humanos, a pesar de los señalamiento que hace la corte, estos no se llegan a cumplir; que haya esa reparación del daño’, denunció.

Dijo que es ’importe decir’, que el género humano ’permea y nos atraviesa, porque estamos en una situación de vulnerabilidad: las mujeres, los niños, las niñas, los indígenas, las personas mayores con discapacidad se encuentra en situación de vulnerabilidad’.

’Esto significa, explicó, que el Estado no ha emprendido acciones eficientes para poder brindar los elementos necesarios de tener una vida y un desarrollo pleno’.

Reclamó que ’no hay’ respaldo del Estado mexicano hacia sus ciudadanos, no existen ’verdaderas políticas adecuadas’ para todos.

Dijo que a los hombres como ’se les ha dicho que las mujeres son de su propiedad y al poder hacerlo, las agreden física, emocional y sexualmente’.

Ver más