Justo May Correa | enbocaspalabras

Mete sin recato Estados Unidos presión a Maduro


A Washington le gusta hacer pero no le gusta que le hagan: acusa a Rusia de entrometerse en sus asuntos electorales, pero sin disimulo quiere derribar al gobierno de Venezuela, en un mundo que ya no es unipolar

Mete sin recato Estados Unidos presión a Maduro


2,109 vistas

Enero 05, 2019 22:35 hrs.
Política Internacional › México
Justo May Correa › enbocaspalabras

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que Rusia influyó en la votación para que Donald Trump ganase la presidencia de Estados Unidos, y todos los medios replican esas presunciones, pero no les escandaliza tener la certeza de que esos mismos intereses quieran tomar decisiones en naciones soberanas como Venezuela.

Ante un representante de Washington, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró este sábado la ilegitimidad del presidente Maduro por considerar que las elecciones pasadas fueron fraudulentas, y denunció que estará ’usurpando’ el cargo si asume su segundo mandato como tiene previsto el 10 de enero.

Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional y dijo que ’A partir del 10 de enero nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional y la presidencia no se encuentra vacante se encuentra siendo usurpada’. Y aseguró que Venezuela enfrenta una ’dictadura sin máscara, sin disimulo, sin filtros’.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que respalda la designación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El comunicado indica que James Story, encargado de Negocios de legación estadounidense en Caracas, estuvo presente el acto formal de instalación de la nueva directiva del Parlamento venezolano.

Además, ratifica que ’la Asamblea Nacional es la única institución legítima y la última en ser elegida democráticamente que verdaderamente representa la voluntad del pueblo venezolano’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor