José Antonio López | Informativo Nacional

Plantón de policías municipales en los Reyes la Paz, no quieren como director a un corrupto.


Exigen a alcaldesa no tolerar a corruptos en la administración pública.

Plantón de policías municipales en los Reyes la Paz, no quieren como director a un corrupto.


6,088 vistas

Enero 04, 2019 13:11 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Elementos de seguridad pública exigen a alcaldesa Feliciana Olga Medina Serrano, no imponga como director de seguridad pública a Ricardo Simón Cedillo por ser un corrupto.

Mas de medio centenar de policías, realizaron una manifestación de repudio, en contra de Ricardo Simón Cedillo recién nombrado comisionado en esta corporación; toda vez que arrastra una serie de acciones delictivas y actos de corrupción.

Jose Guadalupe, uno de los policías inconformes, denuncio que Simón Cedillo al dirigir esta corporación en el trienio 2013-2015, vendío plazas a los policías, rentaba las armas y las unidades policiales; incluso en días pasados y durante la primer reunión que tuvo con algunos comandantes, les exigió hasta 20 mil pesos, para conservar las plazas que tienen.

En un pliego petitorio de once puntos, los inconformes propusieron que se realice una terna para elegir al titular de seguridad pública, área, una propuesta de la corporación, otra por el cabildo y el tercero por la sociedad, para erradicar la imposición que se pretende hacer con Simón Cedillo.
También pidieron la homologación salarial, de acuerdo al cargo, antigüedad y servicio de carrera.

Exigieron incrementar el parque vehicular y la dotación de unidades para optimizar el servicio a la sociedad, entre otros.

A la manifestación de policías se sumaron trabajadores que no les han definido su situación laboral, y vecinos que carecen de agua potable desde hace una semana.

Con información de imprevistos noticias

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor