Sandra Luz Falcón toma protesta a directores del gobierno de Texcoco.


Juan Darío Arreola Calderón es nombrado como Secretario del Ayuntamiento de Texcoco

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas tomó protesta a los Directores de área en la administración municipal

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Sandra Luz Falcón toma protesta a directores del gobierno de Texcoco.

Ciudad

Enero 01, 2019 16:10 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

119 vistas

En el pleno del cabildo 2019-2021 por unanimidad, aprobó los nombramientos de los titulares de las direcciones del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.

Los integrantes del cabildo, reconocieron la preparación académica y profesional de quienes a partir de este primero de enero, tienen a su cargo las 19 direcciones de la actual administración municipal.

Uno de los primeros puntos de la sesión, fue el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, quedando a cargo del Juan Darío Arreola Calderón, quien fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cabildo.

Durante la sesión se cabildo, se hizo la modificación al artículo 30 del bando municipal, para que la Dirección de Agua Potable, ahora se le denomine Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Además, desaparece la Dirección de Gerencia de la Ciudad; en tanto que la Coordinación de Imagen y Comunicación, pasa a ser Dirección de Comunicación Social e Imagen.

Tras la aprobación por unanimidad de las modificaciones al artículo 30, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón, presentó las propuestas para nombrar a los directores:

Tesorero municipal: Nohemí Lizeth Dávila Orozco; Contraloría: Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez; Seguridad Pública y Movilidad: José Alfonso Valtierra Guzmán; Dirección de Obras Públicas: Jorge Baltazar Briones; Dirección General de Administración, Sara Iveth Rosas Rosas; Dirección de Servicios Públicos: Vicente Govea Charles; Dirección de Planeación: Juan Héctor Díaz Villarreal; Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado: Mirian Sánchez Monsalvo; Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte: Miguel Ángel Hernández Espejel; Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología: José Arnulfo Silva Adaya; Dirección de Catastro: Raúl Rodríguez Rico; Dirección de Cultura: Roxana Espinoza Olivares; Dirección de Desarrollo Económico: Juan Carlos Alarcón Mercado; Dirección de Regulación Comercial: Magdalena Moreno Vega; Dirección de Protección Civil Y Bomberos: Francisco Arenas Gálvez; Dirección de Desarrollo Rural: Vicente Hidalgo Durán; Dirección de Comunicación Social: Juan Manuel Conde Torres; Consejería Jurídica: Hilda Salazar Gil; Oficialía Mediadora y Conciliadora: Dulce Constanza García Gayosso.

El cabildo en pleno aprobó por unanimidad los nombramientos, por lo que se tomó protesta a los Servidores Públicos.

Sandra Luz Falcón, presentó también a Carlos Hernández Mata, quien estará a cargo de la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, quedando pendiente el nombramiento de quien estará en la Presidencia de esta dependencia.

En la secretaría particular estará Erik David Galicia Ortiz y la oficina de la presidencia estará a cargo Victoria Anaya.

Tras la toma de protesta, los funcionarios públicos se dirigieron a las diferentes áreas para realizar la entrega recepción, iniciando así esta administración 2019-2021 que encabeza la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor