Tenemos agua en la tierra gracias a la Luna


Según estudio reciente, el agua llegó al planeta tierra con la formación de la Luna.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Tenemos agua en la tierra gracias a la Luna

Educación

Mayo 21, 2019 15:54 hrs.
Educación Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

877 vistas

Investigadores de una Universidad en Alemania lograron demostrar a través de un estudio, que el agua llegó a la tierra supuestamente gracias a la formación de la Luna.

La formación de la Luna sucedió alrededor de unos 4 mil 400 millones de años, cuando la tierra fue golpeada por un cuerpo del tamaño del planeta Marte, llamado Theia.

Anteriormente se pensaba que Theia se había originado en el sistema solar inferior, cercano a la Tierra, pero después de esta reciente investigación de la universidad de Muster, pudieron constatar que en verdad Theia proviene del sistema solar exterior y que regaló grandes cantidades de agua a la Tierra.

La tierra provino de un sistema solar "seco", así que es impresionante pensar que haya agua en ella. Los científicos muestran que la mayor parte del molibdeno en el manto de la tierra fue suministrada por el protoplaneta Theia, que en su colisión con la tierra hace más de 4 mil millones de años llevó a la formación de la Luna.

Sin embargo, gran aporte de este químico en el manto de la tierra fue originado en el sistema solar exterior, dándonos entender que Theia también se originó en el sistema solar exterior. Con la colisión proporcionó material carbonoso suficiente para dar cuenta de la cantidad total de agua en la Tierra


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor